Sopa de Grazalema

 

tumblr_m0hdlfIcSU1r4av3do9_1280

.

separador-para-web

.

La sopa de Grazalema es un plato ideal para los duros inviernos de la sierra para lo que en su simplicidad, aprovecha lo mejor de la ganadería porcina de la sierra.

.

Ingredientes

.

Caldo de Puchero

75 gramos de Jamón cortado en dados o 150 gramos de Chorizo de Grazalema

3 Huevos duros

Pan duro de Grazalema

Hierbabuena

.

Preparación

.

Una vez hecho el caldo del puchero en la forma tradicional, reservamos el caldo necesario y cocemos  el chorizo o el jamón que previamente hemos troceado en dados pequeños.

A continuación preparamos los platos, colocando el chorizo o el jamón cortado en dados o tiras, el huevo duro troceado y varias rebanadas de pan de Grazalema o cateto duro. Una vez hecho esto, añadimos el caldo e hierbabuena muy caliente y servimos de inmediato.

 

images

Anuncios

Publicado el diciembre 24, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Juan Parra Holguín - Romero

    Mi descendencia de Grazalema me viene de Don Nicasio de Castañeda Márquez, año aproximado sobre 1700, fue escribano Real del Consistorio de la Villa, natural de Sevilla, casó con doña Antonia Alvarez Navarro, en primeras nupcias, de ésta unión nació cuatros vástagos; Sebastian, Mariana,Feliciana y Leonor. En segundas nupcias casó doña Juana Varea, natural de Grazalema, de éste matrimonio nacieron; Teresa, Clara, Gestrudis y Bernardina.
    A continuación paso a Juan Romero Olivares, natural de Ubrique, año 1794, casado con Rita de Castañeda, natural de Grazalema o Sevilla, Puedo deducir que el segundo apellido sea Márquez o del matrimonio de Sebastian de Castañeda Alvarez con,…. no tengo datos.
    Partiendo de Juan Romero Olivares, obra en mi poder, con datos muy fiable hasta mi descendencia. Miembros de ésta unión residen en Grazalema, Jerez, Cádiz, Sevilla, Ronda y Madrid.
    Como dato de interés debo decir que entre los descendiente nos encontramos con María Isabel Calvet Romero, Madrid, próxima santa de la Iglesia Católica, 18 de Octubre del presente año, Hermana de la Cruz, Madre María de la Purísima.
    Conociendo la buena labor de éste blog, me gustaría recopilar más datos y completar aquellos que me faltan. Gracias anticipadas.

    • Gracias por los datos. Te emplazamos para que publiques en el blog el resultado de tus investigaciones y la geneaología de Sor Maria. Un abrazo.

      • Juan Parra Holguín - Romero

        No soy especialista en la ciencia de la genealogía, pero tirando de un hilo, llego a encontrar dato que me llega hasta mi persona. Esta ciencia es bonita y por ello la introduzco en el Blog, por si podría cerrar algunos datos que me faltan. Principalmente sobre Juan Romero Olivares, natural de Ubrique y de Rita de Castañeda, natural de Grazalema o Sevilla, es posible que el domicilio de la Villa, fuera la calle Mateos Gago número 48.
        Llegamos hasta la próxima Santa María de la Purísima, hija de la Compañía de las Hermanas de la Cruz..Partiendo de Juan y de Rita, estos tuvieron (los conocidos) tres hijos; Clara, Rafael y Rodrigo, todos nacidos en Grazalema. Clara casó con Bartolomé Romero Romero, de Ubtrique, Rafael casó con Teresa Martínez Sousa, natural de Jerez. y Rodrigo, contrajo matrimonio con Josefa Pérez Manzano, de Villamartín. Los tres hermanos pasan su residencia a Jerez, ya que sus negocios está, unidos a la industria del campo y bodegas. Como muchos Romeros de Ubrique, tan bien se instalan en ésta ciudad.
        La religiosa Madre de la Purísima, María Isabel Calvet Romero, desciende de la familia, Rafael Romero de Castañeda y Teresa Martínez Sousa, sus hijos nacen en Jerez,
        Juan José Romero Martínez, (1865 – !933) tras una buena enseñanza en su pueblo, Puerto de Santa María y Sevilla, casa con María Ferrer White. Ejerce como abogado, periodista y político. Como político se presenta a las Cortes por el distrito de Grazalema. Su vida política es grande, defendiendo a la provincia. Jerez se lo reconoce poniendo en la vía urbana una plaza con el nombre de Plaza Romero Martínez, plaza cantada por la jovencitas de los años 1920. De éste matrimonio nacen en Madrid Margarita y Rafael Martínez Ferrer, éste último muere joven sin descendencia y la hermana, casa con don Ricardo Salvat y Albert, natural de Málaga, de éste matrimonio nace nuestra Santa, nacida en Madrid. Como podemos observar desciende de nuestra Villa, de Grazalema.
        Pido a aquellos, de Grazalema o Ubrique,que puedan dar más datos para ampliar esta información, tiene las `puerta abiertas. Gracias y Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: