La Charlotada de los pringones de 1.951

plaza%20de%20toros

separador-para-web

En el artículo que dedicamos a la Hermandad de la Virgen de los Ángeles, se expresaba como la ermita que cobija a la patrona de Grazalema, ha necesitado ser reconstruida periódicamente, principalmente por la mala calidad del terreno donde se asienta.

Tras la guerra civil, el techo del edificio se encontraba hundido, y el cementerio prácticamente abandonado. Por si fuera poco, el centenario ciprés que crecía en el atrio cayó sobre la  tapia del cementerio causando su ruina. Todo hacía presagiar que la ermita correría la misma triste suerte que hoy sufre nuestro abandonado Calvario cuando llegó a Grazalema la providencial figura del sacerdote don José Espejo García, que  consiguió junto con un joven Sebastián Vázquez, aunar los esfuerzos necesarios para lograr la reconstrucción de la ermita y el cementerio; entronizando la Virgen en un recompuesto retablo cuyos restos habían quedado a salvo de las inclemencias del tiempo, al mantenerse en pie la sección del tejado de la ermita que cubría la zona del presbiterio.

Mucha fue la inventiva de  los hermanos de la Virgen de los Ángeles para aunar los recursos necesarios para restaurar el templo. Una de ellas, fue la organización de una charlotada de la que conservamos el cartel que la anunciaba, y que omitimos en el artículo que dedicamos a la hermandad y que ahora subimos al blog.

 

charlotada

 

images

Anuncios

Publicado el enero 9, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: